INE pide no gastar en una cédula de identidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el Instituto Nacional Electoral señalan al gobierno federal que antes de pensar en un gasto para una cédula de identidad universal, se piense en la base de datos más confiable que es el padrón electoral, en el cual se encuentran registrados el 98.5 por ciento de los mayores de edad, quienes ya confiaron, a través de su credencial de elector, sus datos personales y biométricos.

Tras inaugurar el Seminario de política y elecciones en tiempos de desinformación en la UNAM, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que actualmente el Instituto cuenta con el mayor padrón, el más confiable y la mejor infraestructura para identificar a los ciudadanos, por lo que el dinero que prevén invertir en una cédula de identidad podría utilizarse en resolver los grandes problemas nacionales.

“Lo digo con mucha franqueza los mexicanos ya tenemos un mecanismo eficaz, puntual, seguro, de identidad que se llama credencial para votar con fotografía, que además tiene una enorme virtud que es el blindaje político porque los partidos son auditores de ese mecanismo, y hoy esa base de datos cuenta con mecanismos de seguridad inéditos que la vuelven la base de datos más grandes, más confiable, y más segura que tiene el país”. Incluso, señaló que el reto sería tener el marco legal para dar un mecanismo identidad a los menores de edad.

“Claro tenemos el tema de los menores pero lo hemos planteado en muchas ocasiones el INE tiene la infraestructura y el costo sería marginal para que con la base legal correspondiente podamos colaborar con el gobierno federal para eventualmente  otorgarles mecanismo de identidad a los menores de edad”. Explicó que ejemplos de la eficacia del padrón y la credencial de elector es que se están utilizando para identificar cuerpos, desaparecidos, apoyar a repatriados y combatir el robo de identidad y la evasión fiscal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.