Shell con la gasolina más cara; Pemex con precios intermedios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reveló que tanto la gasolina Magna como la Premium, de acuerdo con el promedio de comercialización, se vende más cara en las estaciones de servicio de la empresa Shell, mientras que Petroseven vende los hidrocarburos con menor costo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que en cuanto a la gasolina Regular y Premium, Pemex cuenta con costos intermedios.

Shell, la más cara

Regular — $20.23
Premium — $21.61
Pemex está en precios intermedios

Regular — $19.51
Premium — $20.81
Petroseven, la más económica

Regular — $18.74
Premium — $20.35
Explicó que la información brindada es basada en los datos que recibió la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del 6 al 11 de abril, de las 12 mil 500 gasolineras del país y las cuales están divididas en ocho regiones.

Detalló que entre las gasolinerías que ofertan el combustible tipo Magna más barato en el país predominan las estaciones de servicio localizadas en el Estado de México, Campeche y Tamaulipas, entidad donde incluso una gasolinería vende el litro a 14.28 pesos.

Las estaciones de servicio con el litro de gasolina Premium más caro en el país se ubican en Guanajuato, Sinaloa y Chiapas, mientras que Puebla, Tamaulipas y Veracruz dominan la lista donde se localizan las gasolinerías con el litro de Premium más barato del país.

Mientras que las estaciones de servicio con los precios más altos de diésel se ubican en Nayarit, Durango y Oaxaca.

Por su parte, el Presidente de México, señaló que existen gasolineras que venden caro y elevados los combustibles, debido a que se encuentran en lugares muy apartados y el costo de traslado es más caro, por lo que trabajarán en afinar un método de venta que sea parejo para todos.

Además mencionó que Pemex no vende al mismo precio en todas las estaciones, por ejemplo en el Golfo de México se vende más bajo, ya que por ahí llega la gasolina que se importa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.