EU entrega a Argentina 40 mil documentos desclasificados sobre la dictadura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno de EU entregó este viernes al ministro argentino de Justicia, Germán Garavano, 40,000 documentos desclasificados sobre la “guerra sucia” de la última dictadura argentina (1976-1983), lo que podría esclarecer hasta qué punto Washington conocía y aprobaba los abusos que se cometieron.

El bibliotecario, David S. Ferriero, máxima autoridad en la conservación de archivos históricos en EU, entregó a Garavano seis discos compactos con 40,000 páginas de documentos desclasificados, de los que el 97 % son públicos en su totalidad, un porcentaje muy alto en estos casos.

“En nombre del presidente de EU le entrego estos archivos con la esperanza de que puedan ayudar a sanar a su país”, dijo Ferreiro a Garavano mientras le entregaba una caja gris con los discos.

La entrega se produjo frente a víctimas de la dictadura argentina y diplomáticos argentinos y estadounidenses durante una ceremonia en una pequeña sala del edificio de los Archivos Nacionales, en Washington, la agencia del Gobierno encargada de custodiar documentos históricos.

En la ceremonia, Ferriero leyó una carta del presidente de EU, Donald Trump, dirigida a su homólogo argentino, Mauricio Macri, en la que le aseguraba que esta es “la desclasificación más grande de documentos que EU entrega a un Gobierno extranjero”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.