Arranca “Operativo Semana Santa 2019” en carreteras del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A partir de este viernes y hasta el próximo domingo 28 de abril, la Policía Federal implementará el operativo “Semana Santa 2019” que contará con cerca de 21 mil policías federales.

El operativo ofrecerá a los viajeros auxiliar vial, seguridad y vigilancia e carreteras federales, aeropuertos, terminales de autobuses y zonas fronterizas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que a partir del primer minuto de este viernes 12 de abril, la Policía Federal suma sus capacidades al operativo “Semana Santa 2019” del gobierno de México. En este dispositivo vacacional, que concluirá a las 24:00 horas del domingo 28 de abril, se contará con 20 mil 558 policías federales apoyados por 5 mil 976 vehículos, como radio patrullas, motocicletas y ambulancias.

El despliegue operativo tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, así como proporcionar auxilio vial, seguridad y vigilancia a los vacacionistas en los más de 49 mil 600 kilómetros de carreteras federales, aeropuertos internacionales, terminales de autobuses y zonas fronterizas.

Las estaciones de la Policía Federal, así como aeropuertos contarán con módulos de orientación y atención ciudadana.

En los destinos turísticas más importantes de México, la División Científica instalará laboratorios de Ciberseguridad para la vigilancia de la red pública de internet y Deep Web, cuyo objetivo es la prevención y atención de delitos, como la suplantación de identidad, pornografía, fraudes bancarios, ataques web, entre otros.

A la par, continúan los operativos institucionales “Cinturón”, “Carrusel”, “Radar” y “Telurio”, éste último para garantizar la seguridad de los pasajeros de autobuses. De igual forma, el operativo “Viajero Seguro” se implementa con revisiones aleatorias en centrales camioneras; y “Medicina Preventiva en el Transporte”, que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general.

La Policía Federal pone al servicio de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, y la aplicación PF Carreteras, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: