SCJN invalida preceptos de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales de Aguascalientes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al resolver la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la invalidez de porciones normativas de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del estado de Aguascalientes.

Los ministros determinaron que el uso de la frase “defecto físico” es discriminatorio, motivo por el cual se le debe dar una mejor interpretación para hacer referencia a “personas con discapacidad”. También eliminaron las normas que restringían la protección social a cónyuges de los derechohabientes, pues solo incluían a las parejas formadas entre hombre y mujer.

Al respecto, el ministro ponente, Fernando Franco, advirtió que para ello, era preciso analizar el Código Civil del estado e invalidar los artículos que también discriminaban a los matrimonios igualitarios. La resolución del Alto Tribunal se aprobó por unanimidad y sin discusión, tomando como base los múltiples antecedentes sobre el matrimonio igualitario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.