Funcionarios del Gobierno de AMLO y CNTE se reúnen para dialogar sobre reforma educativa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen este jueves para hablar de la reforma educativa.

La primera en arribar al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró la propuesta de nueva reforma educativa es una “auténtica joya”.

Sánchez Cordero asistió al encuentro con la instrucción de escuchar la propuesta de la Sección 22 de la Coordinadora, pero dijo que confía en que la propuesta satisface a la educación en el país.

Posteriormente, llegó al recinto el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien afirmó que llegaba al encuentro a escuchar a los maestros disidentes y pedir que se retire el bloqueo que se instaló desde el miércoles para seguir trabajando.

“Me parece que es una reforma muy de avanzada (…) Está muy completa, es un esfuerzo de muchas personas, están reflejadas las opiniones de organizaciones, expertos, maestros, del parlamento abierto, de los grupos parlamentarios”, comentó, y destacó que el bloqueo solo retrasa la abrogación de la reforma de la administración de Enrique Peña Nieto.

“Cada día que no se logre abrogar la reforma educativa de Peña, es un prejuicio de los maestros. Nosotros lo que queremos es terminar ya con esa pesadilla, cerrar ese capítulo vergonzoso y ver hacia el futuro en una reforma como la que está planteando el gobierno”, explicó.

Detalló que la sesión parlamentaria se canceló para realizarse el martes 26 de marzo y, sobre la reunión de las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales, se evaluará qué día podrá realizarse.

Los integrantes de la CNTE fueron los últimos en llegar a la SEP, quienes liderados por el secretario de la Sección 22, Eloy López, ingresaron por la puerta de la calle de República de Argentina.

López Hernández explicó que su presencia tenía el objetivo de conocer el proyecto de dictamen, porque a pesar de que el mandatario presentó cómo está integrada la reforma que presentó, ellos no se basan “en suposiciones”.

“Nosotros estamos exigiendo que se nos permita revisar la propuesta de iniciativa que se tiene (…) Queremos verlo en el documento para que efectivamente demos nuestro punto de vista”, declaró.

Sobre el comentario del presidente López Obrador respecto a los grupos que se vuelven conservadores, el líder de la CNTE mencionó: “si nos llaman conservadores por defender el derecho de los trabajadores, nosotros nos reservamos el derecho a la opinión y manifestación”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.