Bolsas europeas cierran mixtas en medio del caos por el Brexit y el sector bancario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los mercados bursátiles europeos concluyeron operaciones de este jueves con números mixtos, en medio de un discurso monetario más suave de la Reserva Federal de Estados Unidos y la permanente preocupación sobre el desenlace del Brexit.

La decisión de la Fed de frenar los aumentos en las tasas de interés supone un lastre para el sector bancario estadounidense, contagiando al sector en las

En Europa, la opción de un Brexit sin acuerdo ganaba terreno mientras la Unión Europea presiona a la primera ministra británica, Theresa May, con que Reino Unido podría salir de forma desordenada del bloque si no logra el apoyo del Parlamento británico a su acuerdo en un tercer intento la próxima semana.

Por otra parte, los inversores no pierden de vista las incertidumbres sobre las negociaciones comerciales Estados Unidos-China después de que Donald Trump dijera que podrían mantenerse un tiempo los aranceles a la potencia asiática para garantizar que Beijing cumple los eventuales acuerdos.

En este contexto, la bolsa de Madrid encabezó las pérdidas de la sesión arrastrada por la caída del sector bancario. El índice Ibex-35 perdió 0.53 por ciento, hasta las 9 mil 355.60 unidades.

Destacaron las pérdidas del banco Santander de España de 2.56 por ciento, mientras que BBVA retrocede 0.87 por ciento, Caixabank cedió 1.68 por ciento, Bankia 2.54 por ciento y Sabadell con el 3.14 por ciento.

La bolsa de Fránkfurt se sumó a las perdedoras con el 0.46 por ciento, con su índice DAX-40 terminando en las 11 mil 549.96 unidades debilitado por una pérdida del 1 por ciento en el sector bancario, que tiende a sufrir cuando caen las expectativas de tipos de interés a futuro.

En tanto que el índice índice CAC-40 de París mostró una marginal caída de 0.07 por ciento, para quedar en 5 mil 378.85 unidades, seguida del Stoxx-600 en Londres que cedió 0.04 por ciento, a 380.70 unidades.

En la línea contraria, el índice FTSE-100 de Londres registró el mejor desempeño al subir 0.88 por ciento y cerrar en 7 mil 355.31 unidades gracias al impulso de las mineras ​​por el avance de los precios del cobre y otros metales.

Las misma tendencia mostraron la bolsa de Milán que avanzó 0.2 por ciento y se colocó en 21 mil 373.06 unidades y el PSI de Lisboa subió 0.04 por ciento, a 5 mil 267.78 unidades.

Parte de la tendencia de los mercados se explicó también por la toma de beneficios, ya que las acciones de los bancos en toda Europa habían subido a principios de esta semana ante las esperanzas de una fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank.

La caída del 6.55 por ciento en las acciones de EssilorLuxottica arrastraron al índice CAC- 40 y el Stoxx-600 ante nuevas tensiones en su consejo al acusar el principal accionista y presidente ejecutivo al vicepresidente ejecutivo del grupo franco-italiano de una apropiación de poder.

Los inversores también castigaron a la firma alemana HeidelbergCement, el segundo mayor productor de cemento del mundo, después de sus resultados. Sus acciones cayeron 1.31 por ciento

En el caso del grupo sueco de construcción Skanska perdió 2.43 por ciento después de decir que no alcanzaría su objetivo de márgenes operativos.

En el lado contrario, destacaban las ganancias de los fabricantes de semiconductores, impulsados por las optimistas perspectivas presentadas por Micron Technology para el sector, lo que aliviaba las preocupaciones por la caída de la demanda de teléfonos inteligentes. Infineon subieron 1.25 por ciento.

La toma de beneficios se impuso este jueves, mientras el mercado asimilaba el ‘suave’ discurso de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos del miércoles, que algunos inversores interpretan como una señal preocupante sobre la salud de la economía norteamericana.

En el mercado de divisa, el euro retrocede 0.43 por ciento (1.1362 unidades), cortando una racha de cuatro días de ganancias frente al dólar estadounidense.

La divisa europea se desplomó más temprano en el mes, después de que el Banco Central Europeo pospuso hasta 2020 como muy pronto el cronograma de su primera alza de tasas tras la crisis, al tiempo que lanzó una nueva ronda de créditos baratos a los bancos. La divisa continental ha ganado cerca de un 2 por ciento frente a su par estadounidense desde entonces.

La libra británica caía 0.89 por ciento ((1.3066 unidades) debido a la presión sobre Theresa May para obtener la mayoría de su contrato Brexit.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en desacuerdo con la Unión Europea por una extensión a la fecha límite del 29 de marzo para que Gran Bretaña salga del bloque, amenazando con aumentar las posibilidades de una salida sin acuerdo. Una tasa de interés del Banco de Inglaterra tuvo poco impacto en la moneda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.