Mantenimiento de vialidades primarias de CDMX será progresiva durante 6 años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Serán 6 años los que tardará el gobierno capitalino en concluir el mantenimiento de las 169 vialidades que integran la red primaria de la Ciudad de México, cuya superficie total es de 18 millones de metros cuadrados, anunció el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que tras hacer un diagnóstico se detectó que el 62 por ciento de los mil 100 kilómetros de la red vial primaria requieren mantenimiento correctivo, mientras que el 38 por ciento restante presenta condiciones regulares que pueden ser atendidos con mantenimiento preventivo. Dijo que este año serán intervenidos 3 millones de metros cuadrados, para lo cual se cuenta con un presupuesto de mil 100 millones de pesos.

El secretario de Obras y Servicios señaló que para estas labores se recuperó la implementación del Sistema de Gestión de Pavimento mediante, el cual con el uso de tecnología determinará qué tipo de tratamiento se necesita y en qué vialidades.

Además indicó que como parte de este método la ciudad se dividió en 4 sectores y en cada uno de ellos dos vehículos hacen recorridos para levantar y enviar incidencias directamente a una base de datos, lo que permitirá no esperar a que la ciudadanía haga un reporte. Esteva Medina también dio a conocer que se busca firmar convenios con las alcaldías para que haya una cooperación en el mantenimiento de la red vial secundaria, pues esta tarea le corresponde a las demarcaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.