Infraestructura hace más atractivo a México para inversiones, destaca Peña Nieto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el desarrollo que México está teniendo en infraestructura lo hace más atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras.

Indicó que si algunas empresas decidieron cancelar proyectos de inversión, como ocurrió con una empresa de automóviles en esta entidad, “vendrán otras, de eso no hay duda”, porque San Luis Potosí seguirá siendo atractivo para la inversión al ser un centro logístico nacional.

Durante la entrega del Libramiento Poniente de esta ciudad, apuntó que las obras que cada día se inauguran, permitirán que México siga siendo una nación competitiva y convertirse en un Centro Logístico de Valor Agregado, con 120 millones de consumidores.

El país está ubicado en un lugar privilegiado y “si logramos impulsar obras de infraestructura, como en comunicaciones, salud y educación, México se vuelve más atractivo”, pues con ello tiene gran ventaja y oportunidad.

“Pareciera que estas obras sólo benefician a quienes tienen oportunidad de circularlas”, pero la construcción de más infraestructura para la comunicación, tiene de una trascendencia más allá de quienes pueden circular, aseveró.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Salud, José Narro Robles; el director general del IMSS, Mikel Arriola, y el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, expuso que una buena comunicación “nos hace como país ser más competitivo, atraer inversiones nacionales y extranjeras”.

Lograr que las grandes empresas globales vengan a México es gracias a que tenemos esta infraestructura, porque “no vienen a hacer una apuesta a ver si les va bien, vienen porque hay desarrollo, infraestructura, porque hay conectividad con Estados Unidos y otras regiones del mundo”, enfatizó.

Las empresas que invierten en un país lo hacen a partir de analizar cómo estamos comunicados, qué tan eficientes son nuestras vías de comunicación, para que puedan reducir sus costos y sus productos puedan competir en los mercados, agregó.

Modernizar y poner al día la infraestructura de comunicación del país “proyectan a un país moderno, que está creciendo” para el desarrollo de la nación, sostuvo el primer mandatario.

Peña Nieto destacó la información dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que dice que enero ha sido el mes más importante en materia de empleo, en el que la tasa de desocupación registrada es de 3.6 por ciento, la tasa más baja y que no había existido desde hace 11 años.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que “hoy los países voltean a México a partir de las reformas estructurales”, que pusieron al día el marco legal para que el país aprovechara sus ventajas en ámbitos en los que se había rezagado.

Posteriormente, Peña Nieto acudió a la colonia María Cecilia de esta ciudad, donde inauguró la Unidad de Medicina Familiar 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cuenta cuenta con 10 consultorios de medicina familiar, cinco de enfermería, uno de salud, sala de Rayos X y otra de ultrasonoido.

Esta obra tuvo una inversión de 42.5 millones de pesos y beneficiará a 48 mil personas, y es la primera de 40 que se edificarán en la entidad de aquí a 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: