Para Tatiana Clouthier los límites de la violencia de género son muy delgados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hablar de violencia de género con la diputada Tatiana Clouthier es hablar de sus débiles límites, líneas divisorias a veces casi invisibles que surcan un tema complejo, perceptible tanto en comentarios sutiles como en crímenes cruentos que tejen en México una violencia sistemática hacia las mujeres.

En entrevista con Efe, la excoordinadora de campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla consternada sobre los 9 feminicidios que se cometen a diario en el país y comenta posibles soluciones para poner puntos de sutura a la herida, al tiempo que apunta a ciertas confusiones que a veces suceden.

“Creo que en algunos momentos ha habido situaciones, en algunas elecciones por ejemplo, donde sí se toma aparentemente o sí se quiere tomar una ventaja para decir que equis cosas son violencia de género. Y la raya es muy delgada”, explica.

“Hablo en términos de sutilezas”, continúa Clouthier, y esgrime que en ocasiones es fácil incurrir en la contradicción.

En ocasiones sucede que “queremos (las mujeres) una igualdad de trato y cuando nos conviene queremos jugar o nos vamos a la línea de la víctima y es donde creo que la línea se vuelve delgada”, puntualiza.

No obstante, matiza que existen casos en los que el debate no debe tener derecho siquiera a existir, como cuando sucede “un maltrato o una violación”, situaciones que considera “muy obvias, evidentes y despreciables”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.