Convoca presidente de la Codhem a los empresarios de COPACIEM a instalar salas de lactancia en espacios laborales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ombudsperson mexiquense Jorge Olvera García, convocó a los afiliados del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México A. C. (COPACIEM) a instalar salas de lactancia en sus espacios laborales, a fin de impulsar el derecho universal que tienen las mujeres trabajadoras y propuso a su presidente, Jorge Luis Millán Montes de Oca signar un convenio para defender sus derechos humanos y brindar capacitación en la materia a sus empleados.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), explicó que impulsa un programa junto con la coordinadora estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche, Yolanda Sentíes Echeverría, por ello invitó a que las empresas sean pioneras en la entidad con este servicio para sus trabajadoras, pues de esta manera se construye democracia y ciudadanía.

Invitó a signar los convenios que sean necesarios para que Codhem y empresarios estén en constante interacción, a fin de atender quejas por la falta de atención en la solicitud de licencias y permisos para dicho sector, por parte de la autoridad estatal y municipal.

Asimismo, comentó que la Codhem, es el único organismo defensor en el país con una Visitaduría de Atención Empresarial que diseña, desarrolla y brinda capacitación en la materia; y fortalece canales de comunicación con dependencias estatales y municipales donde realizan trámites para evitar que violenten sus derechos.

Reiteró que cuando las personas físicas, colectivas y morales sientan que sus derechos son transgredidos cuando realicen trámites ante instancias locales y estatales, la Codhem podrá conocer la situación, para lo cual se cuenta con una oficina en Naucalpan y se analiza ubicar otra en la capital mexiquense.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: