Investigadores del IPN buscan desarrollar producto para tratar Chikungunya

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevan a cabo una investigación cuyo objetivo es diseñar anticuerpos que puedan ser empleados en la elaboración de productos bioterapéuticos para combatir el virus del Chikungunya (CHIKV), y en la mejora de reactivos de diagnóstico existentes.

Sonia Mayra Pérez Tapia, directora Ejecutiva de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) explicó que una vez descubierto el anticuerpo, se procede a la verificación para determinar que tenga cierta actividad para neutralizar o bloquear al virus y después se comienza a desarrollar un producto.

“Lo que nosotros propusimos es desarrollar un producto o un anticuerpo neutralizante contra chikv con un potencial de uso terapéutico”, indicó. La investigadora refirió que para el desarrollo de esta investigación se utiliza una plataforma de nivel mundial denominada Biblioteca de Fago-anticuerpos, la cual pese a su elevado costo el Politécnico obtuvo mediante varías alianzas y convenios. Destacó que fue diseñada exclusivamente para población mexicana y se esperan obtener resultados en menos de cinco años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.