Trabajadores de UAM y autoridades universitarias reanudarán mañana mesa de diálogo; buscan terminar la huelga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este sábado se reanudará la mesa de negociación entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y autoridades de esta institución, con la finalidad de encontrar una solución a la huelga que hoy cumple una semana. Durante la marcha que realizaron los trabajadores de la UAM del Ángel de la Independencia a la SEP, Jorge Dorantes Silva, dirigente de esta organización sindical dio a conocer que respondieron al llamado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para reunirse el día de mañana a las 10:00 horas en las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Señaló que aunque no están casados con el aumento salarial del 20 por ciento que piden, esperan que la universidad lleve una oferta distinta al 3.35 por ciento que les han ofrecido. “Ya contestamos que nos estaremos presentando el día de mañana. Estamos a espera de que nos demuestren en la mesa de negociación por qué ese incremento para poder debatir y decir creemos qué hay presupuesto para más”, declaró.

Al ser cuestionado sobre hasta qué punto podrían ceder en su demanda salarial, Dorantes Silva hizo referencia a la tasa de la inflación, la cual es superior al 4 por ciento. “Nosotros creemos que el índice inflacionario es de más del 4% y tenemos que sentarnos a discutir esos temas hasta que proponga algo la institución y en el momento que ellos propongan, nosotros valoramos. Lo que estamos dando como argumento es que en índice inflacionario es del 4.28%, por ahí”, comentó.

Este mediodía el SITUAM marchó del Ángel de la Independencia en dirección a la sede de la SEP en el centro histórico. Caminaron sobre Reforma hasta avenida Hidalgo, cruzaron Eje Central y se incorporaron por la calle de Donceles hasta la plaza de Santo Domingo para finalmente llegar a República de Brasil, donde se encuentra la dependencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.