Aumenta presencia de la Monarca en bosques mexicanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Autoridades ambientales y organizaciones de la sociedad civil informaron que las mariposas Monarca establecieron 14 colonias en el actual periodo de hibernación en bosques de Michoacán y el Estado de México, con una ocupación total de 6.05 hectáreas, lo que significa un aumento de 144 por ciento en relación al monitoreo de 2017-2018.

Durante la segunda mitad de diciembre y la tercera semana de enero de este año, los investigadores detectaron 8 colonias dentro de la reserva de la Biosfera Mariposa Monarca y 6 fuera de ella. En la reserva, la colonia más grande con 2.46 hectáreas se registró en el ejido El Rosario y la más pequeña en el ejido Contepec, ambas en Michoacán; mientras que en el Estado de México se reportó una colonia mayor a una hectárea en el ejido El Capulín.

Fuera de esta región, cerca del volcán Popocatépetl, se registró una colonia en Atlautla, Estado de México, que ocupó una superficie forestal de 0.01 hectáreas. Asimismo, el 24 de enero se registró por primera ocasión una colonia (0.07 hectáreas) en el ejido Ojo de Agua, en el Nevado de Toluca, Estado de México.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: