Imparten conocimiento a menores de edad en prevención del delito

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capacita cada día a mil 604 niñas, niños y adolescentes de diferentes escuelas, en materia de prevención del delito, con la finalidad de generar mejores condiciones de seguridad y convivencia dentro los alrededores de los planteles escolares.

A través de la Dirección de Seguridad Escolar la policía de la ciudad ha llevado a 241 escuelas de 14 alcaldías jornadas integrales de atención para la prevención del delito, que contemplan diversas actividades a través de los programas “Escuela Segura Libre de Drogas y Violencia”, “Unidad Preventiva Juvenil” y “Educación y Seguridad Vial”.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes y se han llevado a escuelas de nivel preescolar, primarias, secundarias, media superior y superior, públicas y privadas. Con el propósito de prevenir el delito y la violencia escolar los elementos de la Dirección realizan las actividades de “Escuela Segura Libre de Drogas y Violencia”, “Unidad Preventiva Juvenil” y “Educación y Seguridad Vial”, y para fortalecer la vinculación e interacción con la comunidad estudiantil los programas “Escuela Segura Libre de Drogas y Violencia”, “Unidad Preventiva Juvenil” y “Educación y Seguridad Vial”.

Durante la semana y según las necesidades de la escuela y el grado educativo, se llevan a cabo actividades lúdicas como teatro guiñol, representaciones vivenciales, sesiones informativas, entre otras. Informes a escuelas o padres de familia pueden solicitar los servicios a través de un oficio enviado al Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y entregarlo en las oficinas de la dependencia, ubicadas en Liverpool 136, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.