PGR pide aplicar Estado de Derecho como ejemplo para EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Raúl Cervantes, procurador General de la República (PGR), aseguró que es indispensable demostrar que en México se aplica el Estado de Derecho, para que los mexicanos afectados por las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puedan ampararse en la ley de aquel país.

Durante su intervención en la toma de posesión de José Mario de la Garza Marroquín, como presidente de la Barra Mexicana de Abogados, el funcionario manifestó que es indispensable que se genere un ambiente de unidad a la Constitución mexicana.

“Si pensamos que nuestra responsabilidad es social, entonces se inscribe que México nos necesita en la participación a todos los barristas, dentro de la vida pública o privada, dentro de la magistratura o la academia, necesitamos dotar de contenido, porque la única defensa que tienen nuestros connacionales en Estados Unidos, es exigir que se aplique el Estado de Derecho en Estados Unidos, pero nosotros poner el ejemplo que aquí se aplica el Estado de Derecho.

“Esas reglas que nos dimos de la distribución de poder, pero sobre todo el contenido específico de lo que significó la famosa reforma de derechos humanos y el contenido para mí tangible de estas cláusulas del capítulo económico constitucional que mandata la ley, todas ellas, de diferentes épocas, todas ellas por diferentes pensamientos del poder renovador de la Constitución y hoy la unidad que necesita México, es una unidad de construcción, de imaginación y en eso los abogados tenemos mucho que decir”, comentó el procurador.

Hizo referencia a que ya se envió al Senado de la República para homologar a todas las procuradurías y fiscalías del país, con el objetivo de conformar una sola aplicación de la ley.

Recordó la disculpa que ofreció a las tres mujeres indígenas que fueron acusadas de secuestrar a seis policías, la cual fue una muestra, dijo, de que no hay una aplicación equitativa de la justicia para diferentes sectores de la sociedad.

“He presentado también, ante el Senado de la República, un Acuerdo de la Conferencia de Procuradores, buscando una arquitectura institucional que sea homologadas en todas las procuradurías. No puede ser válido, que el acceso a la justicia y el acceso a la procuración de justicia, siendo un derecho humano, tenga diferencias de dónde vives y en dónde naciste”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: