Disminuye número de gasolineras cerradas en la CDMX: Sheinbaum

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde hace un par de días se registra un descenso en el número de gasolineras cerradas en la Ciudad de México por el cambio de estrategia en la distribución de combustibles que implementa el gobierno federal, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que también las filas de automovilistas para cargar gasolina y diésel en las estaciones de servicio han ido a la baja.

“Lo que sí sabemos es que se ha ido reduciendo desde hace dos días el número de gasolineras cerradas, exactamente el número en realidad ellos lo tienen pero si ya estamos en un porcentaje, yo diría menor, del primer día que hubo desabasto y van mejorando. Ellos tienen un sistema también en donde en la noche tienen mayor distribución como no hay tráfico pueden llevar más pipas de las terminales a las estaciones de servicio”, apuntó.

La funcionaria agregó que Pemex cuenta con distintos planes para en un futuro evitar fallas en la distribución de combustibles en las estaciones de servicio de la capital del país.

Detalló que ayer participó en una reunión de logística con la empresa estatal donde constató que cuentan con una estrategia de repartición de hidrocarburos que incluye distintas alternativas para normalizar el abasto de gasolinas y diésel, así como para garantizar los servicios que ofrece el gobierno capitalino.

“Ellos tienen varias estrategias secundarias que van a permitir que tengan plan A, plan B, plan C, de tal manera que no vuelva a haber una falta de distribución de combustibles a la zona metropolitana y estamos en contacto con ellos por algunas estaciones de servicio que son importantes para la ciudad en donde cargan vehículos de basura, pipas de agua, etcétera para que nunca se queden sin combustible”, expuso.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: