Discute Jucopo en el Senado lista de candidatos a Fiscal General

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Junta de Coordinación Política del Senado se encuentra reunida para definir la lista de candidatos que -en caso de ser aprobada por el pleno- se enviará al Ejecutivo como parte del proceso para designar al titular de la Fiscalía General de la República.

Previo a este encuentro, que se lleva a cabo a puerta cerrada, los coordinadores del PAN y PRI en el Senado demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que devuelva a la Cámara Alta una terna con perfiles que no estén ligados al gobierno federal.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que se debe vigilar que el presidente Andrés Manuel López Obrador no envíe la misma terna que anunció hace apenas un año.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, indicó que el Fiscal General debe ser la columna vertebral del nuevo sistema de justicia en el país, por lo que, dijo, se debe buscar un perfil que sirva al ciudadano y no al poder.

La lista de candidatos que defina la Junta de Coordinación Política deberá ser aprobada por el pleno del Senado y, posteriormente, se enviará al titular del Ejecutivo, que tendrá un plazo de 10 días para formular una terna a la Cámara Alta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.