¿Qué marcará tendencia en Europa esta semana?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una semana marcada por el esperado voto del Parlamento británico sobre el acuerdo de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la declaración política sobre las futuras relaciones. El acuerdo, que cubre los términos para una retirada ordenada, ya fue aprobado por los líderes de la UE, pero necesita del sí de los legisladores británicos para que pueda activarse el 29 de marzo, fecha prevista para abandonar el bloque.

Por su parte, el Parlamento Europeo continuará con los debates ministeriales sobre el futuro de la Unión Europea; en ésta ocasión es el turno del presidente del Gobierno español.

Los aeropuertos alemanes podrían experimentar cancelaciones y retrasos. El sindicato responsable de los intereses del personal de seguridad de aeropuertos alemanes prevé acciones que podrían paralizar el servicio aéreo a lo largo de la semana.

Lunes

La Cámara de los Comunes continúa sobre el debate sobre el pacto de salida de Gran Bretaña de la UE.

Roma. Diálogo sobre migración entre el Comisario Europeo del Interior Dimitris Avramopoulos y el Primer ministro Giuseppe Conte y el Ministro del Interior Matteo.

Estrasburgo. Primer plenaria de 2019 del Parlamento Europeo.

Martes

Está previsto que la Cámara de los Comunes vote sobre el pacto de salida de Gran Bretaña de la UE.

Estrasburgo. El Comité de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo celebra un debate sobre la implementación de los acuerdos de asociación y comerciales entre la UE y países de América Latina.

Estrasburgo. Ceremonia para conmemorar el 20 aniversario del euro con la participación de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.

Miércoles

Estrasburgo. Comparecencia del Jefe del Estado español, Pedro Sánchez, ante el Parlamento Europeo. Presentará su visión sobre el futuro de Europa.

Estrasburgo. El Parlamento Europeo debate el estado del proceso del Brexit.

Jueves

El presidente ruso Vladimir Putin visita Serbia.

Valeta. Ministros de Exteriores se reúnen en el llamado Diálogo del Mediterráneo Occidental.

Estrasburgo. El Parlamento Europeo somete a votación un instrumento que permitirá frenar las ayudas comunitarias a los Estados miembro que socaven la independencia del sistema judicial, como está ocurriendo en Polonia, Hungría y Rumania.

Viernes. Expertos en la materia se reúnen para discutir las últimas tendencias del fenómeno del terrorismo y su impacto a nivel global.

La OCDE presenta las estadísticas de empleo de los Estados asociados.

Viernes

La Primera Ministra Theresa May podría presentar Plan B ante una eventual derrota del pacto del Brexit en los Comunes.

Bruselas. Federica Mogherini, Alta Representante de la Política Exterior de la UE recibe a Nancy Pelosi, portavoz demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Sábado

Matera, Italia. Ceremonia de apertura de la Capital Europea de la Cultura 2019.

Bruselas. European Motor Show 2019

El Presidente ucraniano Petro Poroshenko visita Israel.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.