Senado pide a congresos locales aplicar medidas de austeridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, lanzó un llamado a los congresos locales que incrementaron su presupuesto para este año a aplicar las medidas de austeridad impulsadas desde el gobierno federal.

Luego de que se diera a conocer que varios congresos estatales no han adoptado el plan de austeridad propuesto por el gobierno federal, Martí Batres destacó que la nación está esperando que haya una reducción de gastos.

Señaló que los congresos locales deberían reducir su presupuesto, sobre todo considerando que incluso al Poder Judicial y a distintos órganos autónomos se les ha exigido que emprendan medidas de austeridad.

Por otro lado, Martí Batres indicó que este lunes serán transferidos a la Secretaría de Hacienda un total de 281 millones 537 mil pesos que se obtuvieron como producto de las medidas de austeridad que comenzaron a aplicarse desde el 1 de septiembre de 2018.

Indicó que, tan sólo en un cuatrimestre, el Senado ahorro 599 millones 600 mil pesos, pero se gastaron 380 millones 102 mil en el pago de liquidaciones del personal que dejó de laborar en la Cámara Alta, por lo que el resto será transferido a través de la Tesorería de la Federación.

El presidente del Senado resaltó que dichos ahorros podrán destinarse tanto a proyectos de infraestructura como a políticas sociales, como a la construcción de universidades y la pensión universal de adultos mayores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.