Busca Probosque reducir incendios forestales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el inicio de la temporada de estiaje, el gobierno del estado de México comienza a tomar precauciones para evitar los incendios forestales.
Edgar Conzuelo, director general de Probosque, informó que en 2018 se registraron mil 380 incendios, que afectaron 7 mil 811 hectáreas de zona boscosa, ubicada en los municipios de Ocuilan, Valle de Bravo e Ixtapaluca, principalmente.
Ante esta situación, aseveró la importancia de tomar medidas necesarias para combatir los incendios, entre ellas, la implementación de brochas corta fuego y capacitaciones a brigadas rurales, quienes darán atención inmediata en caso de registrarse percances.
“Estamos trabajando con los comisariados ejidales que es muy importante agradecerles su participación, a través del programa de pago por servicios ambientales, una de las cualidades que tiene este programa es que tendrán que hacer las brechas cortafuego en todas las hectáreas que se ven beneficiadas con este importante programa”, dijo.
50 mil 297 hectáreas pertenecen actualmente al Programa de Servicios Ambientales, mismas que cuentan con la brigada contra incendios forestales, de vigilancia y de apertura de brechas cortafuego.
Además, que Probosque cuenta con brigadas distribuidas en ocho regiones de la entidad, a través de las cuales se contempla llegar a dos mil 900 combatientes de fuego para la próxima temporada de incendios forestales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: