Reiteran apoyo Poderes Judiciales al gobierno federal en diálogo con EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, Edgar Elías Azar, consideró que México debe mantenerse y no ceder un ápice en materia de derechos humanos durante el encuentro de autoridades nacionales con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quienes realizan una visita de trabajo a nuestro país.

Sostuvo que los Órganos Jurisdiccionales de toda la República depositan todo su respaldo y apoyo al gobierno federal, respecto a las discusiones con la nueva administración del gobierno estadounidense, principalmente en el tema de los migrantes.

Entrevistado luego de la firma de convenio para la capacitación y formación de mediadores con el Tribunal Superior Agrario, Elías Azar consideró que las autoridades de México no cederán tampoco en el tema del muro y sabrán llevar este y cualquier otro tema a buen puerto.

“El presidente Peña y el gobierno federal tienen todo el apoyo de los tribunales de justicia para el tema de inmigrantes, para lo que se necesite de los poderes judiciales del país.

“Todos estuvimos de acuerdo en sumar esfuerzos y decirle a la sociedad mexicana que en la medida de nuestras responsabilidades estaremos pendientes de ayudar, de coadyuvar a resolver el problema de la migración que se va a venir”, subrayó.

Explicó que el apoyo judicial se basa fundamentalmente en estados del norte del país y se enfocarán en temas civiles y familiares, sin que se descarte alguna otra intervención.

“Lo que digo en el tema de niños, por ejemplo, de custodias, depósitos, posiblemente responsabilidades penales, qué se yo, toda el área, todo el resorte de nuestras responsabilidades estamos todos los tribunales de la mano y unidos y listos para responderle al presidente”, puntualizó.

Respecto a la colaboración con el Tribunal Superior Agrario, se establecieron acuerdos que permitan dar un nuevo rostro a la impartición de justicia y se prevé que en próximas fechas inicie la capacitación de 100 mediadores de conflictos en esa materia, a fin de intervenir en conflictos legales y evitar que lleguen a juicio.

Lo anterior, dijo Elías Azar, evitará desgaste de ambas partes, ahorrando recursos y sobre todo tiempo en la resolución de los casos que tendrán carácter de sentencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.