Arranca el CES 2019 en Las Vegas, Nevada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La mayor feria anual de electrónica del mundo, CES, arrancó este domingo en Las Vegas, Nevada, teniendo a la tecnología 5G como protagonista.

El CES, por sus siglas en inglés de “Muestra de Electrónica de Consumo”, es la feria de tecnología más grande del mundo. Aquí, los asistentes pueden ver las últimas novedades de 4 mil 500 compañías de la industria electrónica, desde gigantes como Samsung, LG, General Electric, Intel, Huawei, AMD e IBM, hasta pequeñas empresas de distintas partes del mundo.

Los dispositivos o tecnologías que se presentan en la CES tardan en llegar al mercado, pero sirven como referente de lo que será tendencia.

EL FUTURO DE LA RED

Aunque la telefonía móvil nunca ha sido el plato fuerte de CES (normalmente los fabricantes se guardan las grandes novedades en este ámbito para el Mobile World Congress que se celebra en febrero en Barcelona), la feria de Las Vegas servirá para comprobar el potencial de la red 5G en todo tipo de objetos cotidianos.

Televisores, software para automóviles, artículos sanitarios, electrodomésticos como microondas y neveras y toda clase de objetos que sí desempeñan un papel fundamental en CES están llamados a integrar la red de quinta generación para desatar todo el potencial de su faceta “inteligente” en la interacción con los usuarios. Además, dos gigantes de las telecomunicaciones en Estados Unidos como Verizon y AT&T tienen una posición relevante en la feria, y se espera que revelen cuáles son sus planes para este año con respecto a la implementación del 5G en el país norteamericano.

LO ÚLTIMO EN PANTALLAS

Este año, se espera que marcas como LG y Samsung presenten pantallas que sentarán las bases de las tendencias en algunos años.

LG tiene planeado presentar una televisión inteligente integrada con Alexa, la asistente digital de Amazon con la que podrás comprar artículos o simplemente pedirle que reproduzca tu película favorita con un comando de voz.

También se espera que Samsung, por su parte, presente una pantalla transparente. Es decir, un display que simule los hologramas para que puedas ver el fondo al mismo tiempo que reproduce una imagen de súper alta definición.

En el apartado de televisores, los principales fabricantes mostrarán sus últimos modelos 8K, la mayor resolución existente con 33 millones de píxeles y que llega a 2019 tras haber pisado fuerte el año pasado.

AUTOS INTELIGENTES

En el apartado de motor, y tras unos años en los que la presencia de vehículos ha ido en aumento en la feria, no se esperan grandes novedades, aunque fabricantes como Audi, Mercedes-Benz y Hyundai harán acto de presencia para exponer sus avances.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.