Vecinos de Nextlalpan tendrán un espacio para la convivencia, a través de una Casa de Cultura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gracias al trabajo coordinado entre las Secretarías de Obra Pública y Cultura, al finalizar este año los habitantes del municipio de Nextlalpan contarán con una casa de cultura en el Barrio Central.

Con el propósito de promover y difundir el patrimonio cultural y artístico de la entidad, así como ofrecer un espacio para la convivencia de la comunidad, esta obra, en la que el Gobierno del Estado de México invierte casi 8 millones de pesos, se diseñó para brindar una educación incluyente, equitativa y de calidad.

Gerardo Michel Cuen, Director general de Construcción de Obra Pública, indicó que dicha construcción beneficiará a 500 habitantes de la localidad en forma indirecta, cifra que se incrementa a 3 mil 500 si se ubica en el contexto regional, quienes podrán disfrutar de espacios para acudir a talleres de literatura, pintura, música, teatro y danza, así como áreas para actividades deportivas.

La edificación, que registra un avance físico del 75 por ciento, tendrá también una sala de exposiciones y un salón de usos múltiples para celebrar reuniones y eventos comunitarios, con el uso de un estacionamiento y el disfrute de áreas jardinadas, precisó el funcionario.

Con obras como ésta, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso por mejorar los espacios de convivencia comunitaria, a través de la cultura, lo que fortalece las opciones para el desarrollo personal de los mexiquenses e impulsa la prosperidad de las distintas regiones de la entidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: