Aumenta presencia militar en Edomex

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pese a la diferencia de partidos políticos entre el Gobierno del estado de México y el Gobierno Federal, a consideración del gobernador Alfredo Del Mazo el trabajo coordinado está comenzando a dar frutos en especial en materia de seguridad, pues se ha incrementado la presencia militar en la entidad hasta en un 700 por ciento.

Señaló que antes de que tomara protesta el nuevo gobierno federal se contaba con alrededor de mil militares que reforzaban la seguridad de la entidad, y actualmente se tiene la presencia de cerca de 7 mil 500 elementos.

El mandatario estatal reconoció que hay un déficit de policías en la entidad, pues con 17 millones de habitantes solo se cuenta con 21 mil policías estatales mientras que la Ciudad de México con 8 millones de personas cuenta con casi 37 mil elementos de seguridad.

“Hay un reto importante que sino trabajamos de manera coordinada no podremos dar este resultado que estamos buscando” dijo.

Del Mazo Maza informó que el estado de México cuenta con 32 de las 266 regiones de seguridad a nivel federal, lo que representa el 12 por ciento del total.

Así como la seguridad, el tema hidráulico, la movilidad, el reforzamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca y la puesta en marcha del Tren Interurbano a mediados del 2020, son razones para trabajar de manera coordinada según afirmó el titular del ejecutivo.

Por lo que dejando a un lado las diferencias ideológicas y respetando la autonomía de los poderes, Del Mazo Maza aseveró que continuara con la actitud constructiva que ha demostrado desde que se dieron a conocer los resultados de la elección del 1° de julio, tanto a nivel federal como municipal así como con el Congreso Local, pues la ciudadanía es la que se verá afectada o beneficiada de este trabajo.

“Podamos hacer a un lado las diferencias ideológicas, si seguimos queriendo marcar una postura simplemente por ser un partido de oposición solo estamos logrando que las cosas se traben cuando deberían avanzar” señaló.

Finalmente el mandatario estatal adelantó que a principios del próximo año iniciaran las reuniones con la jefa de gobierno de la Ciudad de México para analizar los proyectos que se pondrán en marcha.

“Cada estado ha tomado un camino distinto y hemos visto casos diferentes, nosotros siempre hemos expresado que con respeto, cordialidad y comunicación. El estado de México puede caminar de la mano con los distintos órdenes de gobierno siempre respetando el pacto federal, el federalismo, respetando la autonomía de poderes” concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: