Inicia UAEM colecta regional de invierno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La temporada invernal es mucho más dura cuando se vive en condiciones de pobreza, es por ello que el alumnado y personal docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) hace un llamado a la sociedad civil para que done ropa y cobijas que ayudarán para proteger un poco del frío a los más necesitados.

Es por lo anterior que se lanzó la colecta regional de invierno, con la que pretende beneficiar a los pobladores de las comunidades de las faldas del volcán, donde las temperaturas en esta época del año bajan hasta 5° bajo cero.

En ese sentido, Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, indicó que este esquema se implementa con motivo de esta temporada de frío.

“Quiero invitar a todos los estudiantes universitarios a participar en esta celebración que busca brindar un poco de ayuda a los más desprotegidos, todas las prendas serán entregadas a mexiquenses de escasos recursos de comunidades aledañas al volcán. En esta ocasión vamos también a recolectar juguetes que serán entregados a nuestros niños”.
Cobijas, frazadas, playeras o suéteres, ropa para bebé, guantes, bufandas, ropa para adultos y personas de la tercera edad, calcetas y gorras, es lo que se necesita en las zonas montañosas.

Se espera que en esta edición de la colecta se pueda llegar a un aproximado de 800 personas.

Las prendas que se recolecten deberán estar en buen estado, limpias o de preferencia, nuevas, siendo las gorras de temporada, calcetines, mallas, guantes, suéteres, bufandas, playeras, así como frazadas, los artículos más indispensables.

La región beneficiada es la que se identifica en el Atlas de Riesgo de Zinacantepec como la del volcán Xinantécatl, en la que están comunidades como Agua Blanca, El Capulín, La Joya, Santa María del Monte, La Puerta del Monte, Cruz Corolada, Buenavista y La Peñuela.

Al terminar el acopio arrancará una etapa de selección y armado de paquetes, mismos que serán identificados para saber si corresponden a un bebé, un niño, niña, adulto o una persona de tercera edad, por voluntarios del Centro Juvenil Universitario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: