Se compromete Salud a resolver demandas de trabajadores del ISEM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de que los trabajadores de las unidades médicas dependientes del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizarán un paro simbólico, e incluso en dos hospitales de primer nivel se decidiera bloquear dos avenidas, Nicolás San Juan y Paseo Tollocan, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya se establecieron canales de comunicación con los líderes de las ocho secciones sindicales para realizar los pagos de prestaciones cuyo retraso originó las movilizaciones.

Fue este lunes cuando los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Salud optaron por hacer un paro, toda vez que el 30 de noviembre debieron haber recibido su bono sexenal, así como los vales de despensa y uniformes correspondientes al año 2017.

En ese sentido, la dependencia estatal dio a conocer que, a partir del lunes, tras la manifestación, la base trabajadora de las 19 jurisdicciones del ISEM estará recibiendo el apoyo del fin de año correspondiente a los vales de despensa, que registró un retraso en su otorgamiento, motivo por el cual se generó la movilización de personal.

Se destacó que estas manifestaciones en ningún momento repercutieron en el otorgamiento de la atención médica, toda vez que la base trabajadora siempre ha mostrado su compromiso con el bienestar y la salud de los pacientes.

De manera general, los trabajadores del sector piden el pago de uniformes, así como de bonos al personal regularizado y formalizado, además del abasto de medicamentos, insumos y mejoras en la infraestructura médica.

Al movimiento se sumaron enfermeras y administrativos del hospital de San Pedro Limón, del municipio de Tlatlaya, quienes exigen medicinas, especialistas, así como bonos de gasolina para el uso de ambulancias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: