Gobierno capitalino emite mil 100 mdp en bono verde

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno de la Ciudad de México colocó en la Bolsa Mexicana de Valores un bono verde por mil 100 millones de pesos, que se utilizarán para proyectos de tratamiento de aguas residuales, eficiencia del líquido y mejora en el transporte público.

Al encabezar esta ceremonia, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, explicó que aunque el mercado no tuvo las condiciones idóneas para la captación de inversión como en otras ocasiones, se pudieron obtener los mil 100 millones de pesos que se destinarán a 27 proyectos.

“Estos mil 100 millones de pesos serán destinados para financiar 27 proyectos clasificados en las categorías de transporte limpio, será un 33.9 por ciento; eficiencia del agua y adaptación al Cambio Climático, será un 17.9 por ciento y, eficiencia del agua y manejo de aguas residuales, 48.2 por ciento. La suma de estos 27 proyectos será de, aproximadamente, 759.9 millones. Los restantes 340.1 millones serán destinados para la refinanciación de los anteriores bonos verdes”.

Amieva destacó que la colocación de los bonos verdes, forestales o de captación de carbono, permite la recuperación de de los bosques para retener partículas contaminantes y generar la mejor calidad del aire.

Por su parte, el director de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol, aseguró que desde 2003, el Gobierno capitalino ha emitido 19 emisiones de deuda por 30 mil millones de pesos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.