“El gesticulador” vuelve por corta temporada al Teatro “Enrique Lizalde”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La puesta en escena “El gesticulador”, del dramaturgo Rodolfo Usigli, que retrata la fuerza del poder individual sobre el colectivo, se reestrenará en el Teatro “Enrique Lizalde”, donde se presentará del 11 de noviembre al 13 de diciembre, informó el actor Fernando Manzano, quien forma parte del elenco junto a su hijo.

En entrevista telefónica con Notimex aseguró que se trata de un clásico que ha dejado huella. “Es un reto porque no se ha representado mucho, pero las pocas veces ha dejado huella en los espectadores, porque su temática es tan vigente y directa que aún hoy mueve conciencias”.

Respecto al elenco que lo acompaña, Manzano destacó que son jóvenes actores comprometidos con las artes escénicas.

“No son estrellas, pero todos se entregan en el escenario. Sergio Bustos, egresado de Filosofía y Letras; Yalinka Mariel, Mafer Álvarez y mi hijo Fernando Manzano egresamos de Argos; Óscar Castrani, Daniel Abundis, Ceci Conde y Carlos Larrañaga, estos últimos son actores de doblaje”.

Afirmó que “El gesticulador” tendrá música en vivo a cargo de Abraham Landín, quien hizo piezas originales.

“Vamos a estar una corta temporada en el Teatro ‘Enrique Lizalde’, porque la obra la estamos montando con muchos sacrificios económicos por parte de todos, así que nosotros tendríamos que aplaudirle al público al final de la obra, porque es la razón de que nosotros nos embarquemos en estos proyectos escénicos”.

Afirmó que los actores viven por y para el teatro, “así que la presencia del público es indispensable para que sigamos existiendo, por eso merecería el público nuestro aplauso si vemos el foro lleno, y estoy seguro de que los jóvenes que asistan a ver la puesta en escena descubrirán que el teatro es un reflejo de la sociedad”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.