Apoyan iniciativa emprendedora de beneficiarias de Salario Rosa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesem) y Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), respectivamente, firmaron un Convenio de Coordinación cuyo objetivo es apoyar la iniciativa emprendedora de las mujeres para que desarrollen un proyecto productivo.

A este respecto, el titular de la Sedesem, Eric Sevilla Montes de Oca, precisó que la política de desarrollo social puesta en marcha por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, “se caracteriza por ser innovadora, orientada a cumplir derechos sociales y combatir de frente la pobreza y la desigualdad”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime celebró que exista una vinculación interinstitucional para sumar esfuerzos, tal como lo ha instruido el jefe del Ejecutivo estatal, para canalizar a las mujeres con empresas y que ello, se refleje en un mayor bienestar de vida.

Detalló que a través del convenio se ofrecerán servicios de capacitación, inducción e impulso para que las mexiquenses puedan ser generadoras de sus propios recursos, acompañadas y apoyadas por el Gobierno del Estado de México.

Ante Melissa Vargas Camacho, Vocal ejecutiva del CEMyBS, Sevilla Montes de Oca señaló que muestra de este nuevo modelo, es el programa Familias fuertes: Salario rosa, el cual se implementa en tres etapas.

La primera, dijo, consiste en otorgar apoyo monetario a las beneficiarias para que cubran necesidades básicas en su hogar; la segunda, se basa en desarrollar sus capacidades, con el fin de que concluyan su educación básica, accedan a servicios de salud y generen un autoempleo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: