Acatará UAEM exhorto en prevención y atención del acoso sexual

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), acatará el exhorto que hace unos días hizo la Cámara de Diputados para que se implemente un protocolo de actuación encaminado a prevenir, atender y sancionar el hostigamiento u acoso sexual.

Así lo adelantó Janet Valero Vilchis, secretaria de rectoría, al puntualizar que desde el 2009 los universitarios desarrollan una estrategia en la atención de temas de género como este, con un protocolo de actuación similar al que les solicitan actualizado en el año de 2016.

Asimismo, recordó que actualmente existe la Dirección de Responsabilidades Universitarias la cual da fortaleza a la estrategia de protección de los estudiantes en alguno de estos casos del tipo, indicó que la casa de estudio mantendrá toda la disposición para dar respuesta a los legisladores.

Sin embargo, puntualizó que desde el año 2009 los universitarios desarrollan una estrategia en la atención de temas de género como este, con un protocolo de actuación similar al que les solicitan actualizado en el año de 2016.

Además, señaló que es la oficina del abogado general la encargada de llevar cada caso de acoso escolar o sexual, según la gravedad de los hechos, siguiendo un protocolo de actuación en el que, dice, se da protección a los estudiantes que denuncian; sin embargo, no pudo responder cuántos casos se tienen en lo que va de la rectoría.

“Lo aceptamos porque conocemos los procedimientos de la Cámara de Diputados se generan, pero sí pedimos no que nos inviten, que nos permitan presentarles a la Universidad y especialmente qué estamos haciendo con respecto a este tema, insisto que es muy sensible, que es muy importante y que para nosotros no ha quedado fuera”.

Pidió que frente a la coyuntura que se vive en materia de violencia feminizada a nivel nacional, mucho más acentuada en el estado de México, se informe con certeza a la ciudadanía, al destacar que no tienen datos de los supuestos casos que denunciaron los legisladores de Morena referente a una denuncia de acoso sexual que llegó a la Fiscalía de Justicia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: