Próximo gobierno no gastará más de lo que tenga: AMLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sin endeudamiento, ni aumento de impuestos, ni gasolinazos o incrementos al diésel y a la luz, el presupuesto de la próxima administración federal se caracterizará por “una austeridad muy fuerte, muy dura en todo el gobierno federal”.

“Se va a cuidar cada peso, se van a eliminar todos los excesos, todos los privilegios, todos los lujos”, alertó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a integrantes de su gabinete en reunión privada, contaron algunos próximos funcionarios presentes en la sesión con López Obrador.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, contó que el futuro primer mandatario aclaró que se realizará “una compactación para tener un gobierno más eficiente, más transparente, más eficaz; habrá un manejo riguroso del presupuesto, no se gastará más de lo que se tenga”, les aclaró.

El futuro gobierno apostará por detener el endeudamiento, fortalecer la inversión en programas sociales y echar a andar sus proyectos de infraestructura, aseguró Delgado.

Serán intocables tanto la partida destinada a pago de la deuda por 725 mil millones de pesos, como las transferencias a estados y municipios; apuntó Delgado.

El designado titular de la futura Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo detalló que al revisar los techos presupuestales y las prioridades en el gasto público, el presupuesto está a nivel de anteproyecto; “nos faltan dos o tres reuniones adicionales sobre el tema”, precisó.

Las prioridades, dijo Durazo, “están en la seguridad social, en los programas sociales, en la educación y la seguridad, fundamentalmente”.

—“¿Expresó López Obrador alguna preocupación porque el presupuesto pueda no ser suficiente?”, se le pregunta a Durazo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.