Aun no se supera la emergencia por corte de agua: Amieva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Todavía no se supera la emergencia por  el corte al suministro de agua potable y es atendida en tiempo y forma, por lo que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente que amerite respuesta de la fuerza pública o el inicio de una investigación de tipo penal.

Así lo externó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, al señalar que el 70 por ciento de las solicitudes de apoyo para reparto de agua en pipas corresponde a las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan.

Destacó que en tres los tres primeros días de estiaje, se han realizado 4 mil 829 viajes con pipas y se han repartido 52 millones 125 mil litros del vital líquido, lo que ha permitido solventar las necesidades básicas en zonas donde se canceló por completo este servicio, aunque todavía no se pueden echar campanas al vuelo.

 “Todavía no está superada la crisis está siendo atendida, vamos nosotros a continuar con este operativo como se señala y esperamos ya la conclusión de los trabajos, esperamos que el día 3 se cuente con la conclusión de los trabajos, se ha señalado a las 08:00 de la mañana por parte de la comisión nacional del agua.

“Se ha comunicado por la comisión nacional del agua que podrán concluir antes y obviamente esperamos la demanda el día cinco y vamos a esperar al día cinco toda la posibilidad de atender tanto la  mayor demanda y con mayor presión de agua”, aseveró.

Amieva explicó que se tiene capacidad de 4 mil viajes diarios de pipa para el reparto de agua, cifra que ha sido ligeramente superada en el acumulado de los tres primeros días.

De ahí que el gobierno de la ciudad de México continuará con el operativo de pipas y tinacos hasta el próximo lunes y de ser necesario uno o dos días más, según tarde el restablecimiento del servicio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.