Nuevo gobierno recibirá un IMSS con finanzas sanas hasta 2030: Tuffic Miguel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto entregará al nuevo gobierno un Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más moderno, fortalecido en sus procesos de compra y con finanzas sanas hasta el 2030, aseguró el titular de esa dependencia, Tuffic Miguel Ortega.

Al comparecer ante en las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado, sostuvo que al inicio de esta administración se recibió un IMSS en quiebra técnica.

Aseveró que para remontar esa situación se requirió instrumentar acciones innovadoras como la compra consolidada de medicamentos y un mejor aprovechamiento de los recursos que generaron ahorros por más de 10 mil 500 millones de pesos.

Sostuvo que para facilitar el acceso a los servicios médicos y a las prestaciones sociales que ofrece el Instituto a sus 80 millones de afiliados, en esta administración se puso en marcha la estrategia IMSS Digital, la cual en la actualidad permite que el 78 por ciento de sus trámites se realicen en forma electrónica.

A la fecha se han llevado a cabo casi 300 millones de trámites y cuatro millones de descargas de dicha aplicación, convirtiéndola en una de las más utilizadas del gobierno federal, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.