México debe priorizar con connacionales antes que los migrantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

México debe ponderar la ayuda a los migrantes connacionales y posteriormente a los centroamericanos, ya que en suelo nacional existe aún mucha necesidad, aseguró Juan Pablo Rojas Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz.

Al anunciar la celebración del Quinto Congreso Nacional Maicero “Por la Transformación y una Revolución Productiva”, señaló que no se trata de discriminar a los migrantes, sino cumplir con los requerimientos de la población en materia laboral.

“No es que hagamos a un lado a los hermanos de otros países, pero yo creo que en México tenemos todavía mucha necesidad de generación de empleo, de ingreso y que consideramos que, para el campo mexicano si no hay ese tipo de inversiones y de esa manera, no vamos a generar las condiciones para que haya más empleo y haya más ingresos, para que haya más producción y más productividad”, apuntó.

El líder agrícola mencionó que en este momento es indispensable tender la infraestructura que nos conecte con otros países, a fin de generar inversiones productivas y que permitan a México dejar de depender del exterior.

“La propuesta debe ser una política pública integral, no puede ir insumos sin asesoría técnica y capacitación, no puede ir maquinaria sin asesoría técnica y capacitación, no puede ir una infraestructura una bodega sin asesoría técnica y capacitación.

“No se puede seguir aplicando recursos al campo sin tener un programa bien definido de extensionismo rural”, afirmó.

Juan Pablo Rojas agregó que con esta política pública habrá capacidad para generar entre 40 y 45 millones de toneladas en la siguiente administración federal, lo que haría a México menos dependiente del exterior, siempre y cuando la cadena de inversión se lleve a cabo de esa manera.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.