Derrame de combustible afecta a 70 pozos y cisternas en Toluca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que luego de las denuncias ciudadanas sobre la supuesta contaminación con combustible de los pozos ubicados en la delegación San Cristóbal Huichochitlán, del municipio de Toluca, personal especializado acudió al lugar para sumarse a la estrategia que determine la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la primera inspección, en las calles Arteaga y Bravo, se identificaron 70 pozos artesianos y cisternas afectadas por la fuga de combustible.

Hasta el momento, la CAEM apoya a la población que lo requiera, con el suministro de agua potable a través de carros tanque.

En un reporte preliminar, se indica que la localidad afectada no cuenta con una red de agua potable, sólo pozos artesianos.

Mantiene Toluca servicio preventivo contra incendio por derrame de hidrocarburo en la zona norte

 Derivado del reporte de una fuga de hidrocarburo  en los límites de las comunidades de San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán y Calixtlahuaca, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca establecieron servicio preventivo de seguridad contra incendios y valoración, además de reportar la situación de manera inmediata a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que su personal llevara a cabo las medidas correspondientes.

El Centro de Mando municipal C2 recibió la llamada, por lo que el personal se trasladó en las unidades ERI 09, ERI 08, 919, 2266 de Bomberos y 2507 Protección Civil, determinaron que se trataba de una fuga de hidrocarburo e instalaron el servicio preventivo.

De forma inmediata elementos municipales acudieron a valorar la situación, que afecta a un aproximado de 60 personas, a las que se les recomendaron medidas de seguridad, entre ellas no encender fósforos, evitar encender las bombas de los pozos y mantenerse alejados del sitio.

Cabe señalar que los pozos artesianos contaminados en la zona no forman parte de la red de distribución de agua potable, por lo tanto las familias afectadas están focalizadas, al tratarse de instalaciones que de manera tradicional se perforan por particulares en las zonas rurales  para cubrir sus necesidades básicas.

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos de la capital determinaron mantener el operativo preventivo con cuatro elementos y un mini tanque hasta el arribo de personal especializado de PEMEX, que realizará tareas para evaluar el grado de explosividad en el sitio, así como la extracción y descontaminación de los pozos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.