Otorga Alfredo Del Mazo microcréditos a emprendedores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En lo que va del año, 6 mil microcréditos han sido entregados a pequeños empresarios y productores de distintas regiones del Estado de México, mientras que, en 2017, sólo fueron otorgados mil 100; así lo reconoció el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, durante la novena Feria Regional del Crédito y Entrega de Microcréditos Solidarios y Apoyos a Proyectos Productivos para Familias Fuertes.

Este miércoles se entregaron a mil 038 microempresarios de ocho municipios, como Rayón, El Oro, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Texcaliacac, Valle de Bravo, Villa Victoria y Lerma, quienes recibieron en crédito 4 mil pesos para reforzar su negocio o echarlo andar.

“Estamos haciendo algo muy importante para apoyar a los negocios, a los emprendedores y emprendedoras que quieren hacer realidad un sueño a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, hacemos posible que muchos tengan la oportunidad de contar no solamente con un apoyo económico, también con una capacitación, asesoría, apoyo para mejorar el diseño de los productos que hacen, como en el caso de los muebles”.

Asimismo, el mandatario mexiquense señaló que, a través de los microcréditos, también se les brinda apoyo para comercializar mejor los productos, y en caso de que la creación de un nuevo sueño, se orienta en la capacitación del Plan de Negocios.

“Estos microcréditos sirve para que se compre materia prima, insumos, se crezca el inventario, que se pueda invertir en lo que se necesite. En total, con lo que estamos entregando el día de hoy, hemos llegado a cerca de 6 mil microcréditos en todo el Estado de México”.

Desde los campos de futbol “Villa Carmela”, ubicados en Lerma, Del Mazo Maza puntualizó que las tasas de interés de los créditos que se ofrecen en otras opciones son elevadas, en promedio el 12 por ciento mensual, por lo que el Instituto Mexiquense del Emprendedor da una tasa muy accesible pues es sólo del 1 por ciento mensual, lo que calificó de una gran ayuda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: