Reciben apoyos alimentarios grupos vulnerables de zonas rurales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) destaca que uno de los objetivos de esta dependencia es brindar seguridad alimentaria a grupos vulnerables y enlazar estos beneficios con proyectos de productividad agropecuaria en toda la entidad, por ello la puesta en marcha de programas como Canasta alimentaria hortofrutícola rosa, Paquete cárnico rosa y Proyecto de seguridad alimentaria en zonas rurales.

“Uno de los principales objetivos del Gobierno que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es el de brindar mejores condiciones de vida a través de programas alimentarios en la entidad y que van de la mano con objetivos de orden mundial como Hambre Cero de la Agenda 2030, planteados puntualmente en el Plan Estatal de Desarrollo”, explicó el titular de la Sedagro, Darío Zacarías Capuchino. La Canasta alimentaria rosa beneficia a mexiquenses en dos vertientes.

El primero es el de brindar apoyo alimentario a familias vulnerables, pero también se convierte a los productores mexiquenses en proveedores del Gobierno del Estado de México, ya que son ellos quienes surten con sus productos dichas canastas. Con esta Canasta alimentaria, en lo que va del año se han beneficiado a un total de 75 mil familias quienes han recibido 10 kilos de frutas, verduras y hortalizas de temporada. Asimismo, mediante el componente de Paquete de cárnico rosa, Sedagro ha logrado apoyar en su economía a un total de 45 mil 850 familias, quienes reciben carne de bovino con altos estándares de calidad e inocuidad y en la presentación de carne molida, bistec o retazo.

También, con el respaldo del Gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), funciona para beneficio de más mexiquenses el programa de Apoyo a pequeños productores en su componente Proyecto de seguridad alimentaria en zonas rurales, en el que además de tener recursos de origen federal se brinda seguimiento metodológico por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Entre sus objetivos más importantes están los de incrementar el desarrollo de capacidades de las familias rurales, incrementar la producción agropecuaria, promoción de alimentos sanos, impulsar la producción local y contribuir en la seguridad alimentaria de sus familias y comunidades.

A través de este programa federal, en la entidad se han beneficiado a un total de 22 municipios, 250 localidades, 5 mil 706 beneficiarios con un total de 5 mil proyectos que han cambiado la vida de mexiquenses y transformado la visión de la calidad productiva y alimentaria en todo el Estado de México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: