Refuerza Pakistán seguridad y afirma haber matado a 100 terroristas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pakistán reforzó su seguridad el viernes y afirmó haber matado a “más de 100 terroristas” en una gran operación lanzada tras el sangriento atentado suicida que dejó al menos 88 muertos en un santuario sufí en el sur del país.

El atentado del jueves, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), ocurrió en el santuario sufí Lal Shahbaz Qalandar, en la ciudad de Sehwan, a unos 200 km al noreste de la megápolis portuaria de Karachi.

“Las fuerzas de seguridad federales y provinciales y la policía lanzaron una vasta operación en todo el país y numerosos sospechosos fueron detenidos en varias ciudades”, dijo a la AFP un responsable gubernamental que solicitó el anonimato.

El ejército paquistaníó indicó después que “más de 100 terroristas murieron” en esta operación, sin precisar en qué circunstancias. La operación continuará en los próximos días, agregó.

Antes, los Rangers, una fuerza militar auxiliar del ministerio del Interior, había informado que al menos 18 “terroristas” murieron en la provincia de Sindh. Otros 13  “terroristas” murieron en el noroeste del país, según la policía de la ciudad de Peshawar.

Un portavoz del ejército, Asif Ghafoor, consideró que los recientes atentados habían sido planificados desde Afganistán y anunció que Pakistán había instado a Kabul a actuar y entregar a “76 terroristas que se esconden” en ese país.

El ejército anunció, asimismo, el “cierre” de la larga y porosa frontera entre ambos Estados.

Los países vecinos se acusan mutuamente de albergar santuarios de insurgentes extremistas que cometen atentados al otro lado de la frontera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.