Gob-CDMX analiza suspender actividades en oficinas y escuelas por recorte de agua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante el recorte de agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México del 31 de octubre al 4 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México pidió a la Comisión Nacional del Agua que se puedan tener pipas adicionales para el abastecimiento, principalmente en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, donde la afectación será total, porque solo tienen 600 para la capital.

En entrevista con medios de comunicación, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, indicó que habrá mayor presión de agua días antes del recorte para que los capitalinos puedan llenar sus cisternas o tinacos, y analizan que algunas dependencias y escuelas suspendan actividades.

“Se pueden conseguir pipas adicionales y lo que pedimos de Conagua y parece que vamos a contar con ese apoyo, es que antes del recorte, antes del 27 de octubre vamos a tener mayor presión de agua para que se puedan llenar tanques de abastecimiento y las personas puedan llenar sus tinacos, a partir del día 4 que es cuando empezaremos a recibir el agua se demás presión para que se llenen con mayor rapidez”.

Explicó que el objetivo de suspender las clases y actividades en oficinas del Gobierno es tener menos demandas en las pipas y analizan qué dependencias podrían prestarles estos vehículos para transportar agua, pero por el momento solo tienen el apoyo de Pemex.

Las 13 delegaciones afectadas serán Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.