Piden diputados la renuncia del secretario Raymundo Martínez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Decenas de transportistas del Valle de Toluca se manifestaron frente a la Legislatura del Estado de México, durante la comparecencia del Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal con motivo del Primer Informe de actividades del Gobernador Alfredo Del Mazo.

Desde las primeras horas de la mañana, los transportistas se concentraron en la puerta principal, exigiendo la destitución de Martínez Carbajal y la derogación de la Gaceta del 20 de Marzo, ya que los obliga a usar medidas de seguridad que aseguran, no sirven.

“Hemos tenido botones de pánico, y no sirven, la policía tarda mucho en llegar y mucha gente no está dispuesta a pagar, queremos fuera a UBER y que cumplan con nuestras exigencias, porque los robos no se van”, señaló uno de los manifestantes.

Los agremiados transportistas, refirieron que no son favorecidos y de aplicarse la Gaceta, millones de personas perderían su principal fuente de ingresos; con gritos y consignas, durante el discurso del Secretario en el pleno, exigieron su renuncia.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, destacó entre los logros de la dependencia el Plan de Movilidad Sustentable, el cual va encaminado a priorizar a ciclistas, peatones y el uso de transporte público; además de la innovación y facilidad de manejo de quejas que fue ampliado, esto, a través de redes sociales, denuncia móvil, WhatsApp y correo electrónico.

De acuerdo con el secretario en combate a la inseguridad a bordo del Transporte Público, se han atendido el 90 por ciento de las más de 15 mil 900 quejas y denuncias que han sido recibidas.

Actualmente, para dar certeza y transparencia en la expedición de licencias se instalaron 200 cámaras de video, grabadoras y micrófonos, con lo cual se pretende erradicar actos de corrupción o la omisión de información que pudiera afectar la información sobre el perfil del solicitante, además de la aplicación de pruebas toxicológicas a operadores y taxistas.

Además de estos logros, destacó la instalación de cámaras de videovigilancia en más de 6 mil unidades en el Estado de México; sin embargo, los diputados cuestionaron las medidas de seguridad que serán empleadas para sacar de circulación a los 70 mil vehículos que de manera ilegal circulan, prestan el servicio y siguen siendo permitidos.

Los y las diputadas de MORENA, PT y PES solicitaron a Raymundo Martínez Carbajal su renuncia sino tiene la capacidad de resolver la crisis que en los últimos 9 años ha enfrentado el transporte público en el Estado de México; en este sentido, Tanech Sánchez Ángeles, diputado de MORENA, cuestionó los avances del Programa de Reordenamiento estatal, pues de las 168 mil concesiones del transporte público, 73 mil están vencidas y 32 mil más vencerán en diciembre de este año, además de que solo en seis mil 700 unidades se han instalado cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistemas de posicionamiento global.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: