Se visten de fiesta y tradición campos de Tenango del Valle

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De los campos de cultivo de las comunidades de productores floristas de Tenango del Valle han comenzado a brotar las flores de temporada, que darán color a la fiesta del Día de Muertos; desde cempasúchil, flor de nube y terciopelo, auguran una buena temporada para los floristas de esta región del Estado de México.

Amarillo, rojo, morado y blanco, son los principales colores que pintan los campos de cultivo de la comunidad de San Francisco Putla, en Tenango del Valle; hombres y mujeres sin importar el clima cargan sobre sus espaldas esta flor, la cual no solo abastecerá el centro del país, sino también la Ciudad de México y al menos 2 estados vecinos más.

De acuerdo con los productores de esta comunidad, la venta de flores año con año tiene momentos buenos y malos, y actualmente, el cambio de época del año y con ellos lluvias atípicas o heladas pone en riesgo su trabajo y deben ser rápidos para poder sacar a la venta la mayor parte de su producción.

A la fecha, solo algunos puntos de los campos de cultivo han empezado a ser cosechados, sin embargo, la última semana de octubre es cuando decenas de campesinos deben darse prisa para poder sacar de los campos la mayor parte de esta flor de temporada; este año pretenden comerciarla entre los 40 y 60 pesos por ramo.

“Ahorita todavía hay que esperar otras dos semanas para poder levantarla en buen estado y que aguante; esperemos que el clima no nos alcance como otros años, ahorita de la nada deja de llover y viene la helada que quema la flor, por eso tenemos que estar atentos”, señalo Claudio Secundino, campesino.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: