Gobierno federal designará a secretario de Seguridad en Acapulco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La síndica procuradora del nuevo gobierno municipal de Acapulco, Leticia Castro Ortiz, dijo que las propuesta para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública Municipal saldrá del gobierno federal.

En entrevista, la funcionaria municipal, expuso que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, incluyó al puerto de Acapulco en un programa con otras 14 ciudades del país con severos problemas de inseguridad y es por eso que se determinará la designación del próximo secretario de Seguridad Pública.

“Por el momento la línea política es que el gobierno federal es el que se va encargar del tema de Acapulco porque lo incluyó en un grupo de 15 ciudades de mayor incidencia delictiva a nivel nacional y Acapulco es uno de ellos y estamos esperando que nos determine como va ser la designación del secretario ( de Seguridad)”, indicó.

Castro Ortíz, dijo que este gobierno municipal será de cambios y de una nueva sistemática de gobernar.

En cuanto al operativo que se mantiene en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por parte del Ejército, Marina, Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal se podrá dar información sobre quien se encargará de la operatividad.

Resaltó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional están facultados para abrir una carpeta de investigación por el faltante de 342 armas.

Añadió que de acuerdo a la ley que le faculta al municipio, también se actuará en lo que le corresponda para saber sobre el faltante de armas y policías viales que están cobrando sin presentarse a trabajar.

Señaló que por el momento el gobierno municipal solo estará de observador en las investigaciones que la Fiscalía General del Estado y la Sedena realizan en la Secretaría de Seguridad y esperar a que se emita un dictamen.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.