Buscan alerta de género en todo el Edoméx

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante el Foro Escucha por la Construcción de la Paz y Reconciliación Nacional, la senadora Delfina Gómez dijo que uno de los principales retos es el combate de los feminicidios

Al dar una entrevista durante la inauguración del décimo Foro Escucha por la Construcción de la Paz y Reconciliación Nacional, organizado por Morena, la senadora por el Estado de México,  Delfina Gómez señalo que uno de los principales retos en materia de seguridad en la entidad es el combate de los feminicidios.

Además señalo que continuará impulsando su propuesta de declarar la alerta de género en los 125 municipios mexiquenses, ya que muchos políticos desconocen cómo opera este mecanismo.

También señalo que solicitará que se dé un seguimiento y que se dé solución a los casos que ya se tienen registrados en el Estado de México.

La Senadora por Morena dijo que para reforzar la seguridad se deben de conocer los datos reales de los delitos cometidos y el número de víctimas, darles seguimiento a las carpetas de investigación.

Dijo que se debe de analizar cómo está la Procuración de Justicia y cómo se aplica, ya que actualmente los delincuentes libran rápido la acción de la justicia, mientras que los afectados tardan horas para poder levantar una denuncia.

Respecto a los rumores que se han desatado sobre que pedirá licencia como Senadora para ser superdelegada en la entidad mexiquense, dijo que aún no hay nada y que más adelante el presidente electo será quien designe a estas figuras, aunque dijo que en el lugar que esté trabajará para ayudar a la gente.

Finalmente, en su intervención, la senadora Delfina Gómez pidió perdón a las víctimas de la violencia y a las familias de los desaparecidos.

Realizan Foro para la Pacificación y Reconciliación Nacional en el EdoMéx

El Estado de México fue sede del foro 10 para la Pacificación y Reconciliación Nacional, que organiza el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, espacio en el que Loretta Ortiz Ahlf, coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las conclusiones de este foro al igual que los que restan y concluyen el 24 de octubre, realizarán el listado de propuestas que se integrarán a la Ley General para el Sistema Integral para la Justicia, Verdad, Garantías de No Repetición y Reparación de las Víctimas.

Ante los colectivos, la próxima coordinadora mencionó que esta Ley regulará la Comisión de la Verdad, de Investigación, una Fiscalía para la Paz y un Tribunal para la Paz, por lo que se van a crear nuevas instituciones debido a que las actuales no han dado respuesta a los requerimientos de justicia.

“En todos los foros existe un reclamo de justicia, justicia con mayúsculas, no puede haber paz sino hay justicia paralelo a la paz”, refirió.

En este foro en donde participaron organizaciones, colectivos y asociaciones civiles enfocadas en atender problemas de trata de personas, de migrantes irregulares, de desapariciones forzadas, problemáticas que afectan al país, Ortiz Ahlf afirmó que va a regular el tema de la búsqueda de desaparecidos y el de las amnistías, en  este tema aseguró que no va a haber amnistía en los casos de desaparición forzada, ejecución, trata de niñas y niños y en delitos con violencia mientras que solo va a proceder en los casos de niños o adolescentes que han sido captados por el crimen organizado que no han cometido ningún acto de violencia; mujeres que se encuentran recluidas que no han cometido ningún acto violento;  campesinos  productores en su momento de amapola o marihuana y en un cuarto caso, presos políticos, puesto que hay cárceles en donde hay personas inocentes.

Ante las organizaciones, Ortiz Ahlf mencionó que con estos foros de da inicio a un proceso que se requiere, en donde es urgente la “pacificación”, pues el que se generen las condiciones de paz en el país, corresponderá de los gobiernos tanto federales como locales.

Adelantó que todos los días a partir del próximo gobierno, a las 6 de la mañana se va reunir el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con el secretario de Seguridad Alfonso Durazo, la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, con el secretario de la Defensa y de la Marina para atender, tomar y dictar acciones para dar seguridad al país.

Asimismo, recordó que el 24 de octubre tendrán listos los resultados de los 17 foros y pasarán a la instrumentación de la denominada Ley General para el Sistema Integral para la Justicia, Verdad, Garantías de no Repetición y Reparación de las Víctimas, asimismo, buscarán a los perfiles idóneos para presidir las comisiones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.