Brigadas en perímetro de planteles de la UNAM han atendido a 3 mil estudiantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las brigadas que vigilan el perímetro de planteles de la UNAM han atendido a 3 mil estudiantes en los 14 puestos de orientación y tras dos semanas de aplicación han abierto cinco carpetas de investigación por delitos como acoso, robo a transeúnte, amenazas, daño a la propiedad y abuso sexual.

Mediante el programa “Segura, Seguro Hasta Tu Casa”, los estudiantes han solicitado rondines y patrullajes para evitar asaltos, revisiones, alumbrado público en calles y luminarias en parques cercanos a las escuelas, cámaras de seguridad, silbatos y protección cuando existe presencia de grupos porriles.

Los padres y profesores han solicitado mayor seguridad rumbo a las escuelas, a fin de lograr un sendero y transporte seguros, pláticas sobre adicciones y asesorías para levantamiento de actas cuando se presenta un acto de violencia o acoso.

Este programa se implementó tras el enfrentamiento del 3 de septiembre frente al edificio de Rectoría de la UNAM. Los módulos se ubican en el plante de SEDU de la delegación Gustavo A. Madero; en las escuelas nacionales Preparatorias 1 Gabino Barreda, 6 Antonio Caso, 7 Ezequiel A. Chávez, y 9 Pedro de Alba; en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México plantel Cuautepec; en el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente; los colegios de bachilleres 1 El Rosario, 7 Guerra de Reforma y 9 Aragón; el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 1; la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco; y los metros Copilco y Ciudad Universitaria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.