Nueva estación de Bomberos Metepec permitirá reducir tiempos de respuesta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Será en próximos días que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Metepec hagan uso al cien por ciento de la nueva estación “19 de Septiembre”, pues al momento aún no está en funcionamiento la red de servicio telefónico e internet, precisó Marco Antonio Acosta Fuentes, titular de esta dependencia.

Al sostener que éstas nuevas instalaciones permitirán reducir tiempos de respuesta en los servicios que solicita la ciudadanía, añadió que además permite el ahorro de la renta que actualmente realizan de un inmueble situado en el Barrio de San Mateo, el cual funge como oficinas administrativas.

Acosta Fuentes manifestó que en la nueva base se instalará la oficina de Atlas de Riesgo y Capacitación del personal, a efecto de que todo el engranaje de las dos corporaciones puedan funcionar al cien por ciento.

“Esta nueva estación es de suma importancia porque no sólo somos un municipio reactivo que reacciona ante una emergencia, sino que pretendemos ser un municipio proactivo, que trate de evitar o disminuir el número de emergencias”.

Aún se evalúa la contratación de personal

En la actualidad Bomberos Metepec cuenta con un total de 14 elementos al igual que Protección Civil. Los primeros se dividen en dos turnos, mientras que los segundos fungen como personal operativo y administrativo, motivo por el cual desde la coordinación ya se contempla la contratación del doble de elementos, es decir, bomberos pasaría a tener 28 uniformados e igual número protección civil.

“Desde la coordinación hay un criterio internacional en cuanto a cuántos elementos se requieren, de acuerdo a éste criterio debe haber un bombero por cada mil habitantes, pero es muy difícil llegar a ese total de cobertura en cualquier parte del mundo, sin embargo, sí hay una óptica de responsabilidad por parte del alcalde para poder incrementar el número de bomberos”, explicó el funcionario municipal.

Cabe destacar que el edil, David López Cárdenas, recientemente señaló que el sueldo de un bombero en el municipio de Metepec es casi de diez mil pesos mensuales.

Por otro lado Marco Antonio Acosta detalló que una vez que se determine si se duplicará el número de elementos de Bomberos y Protección Civil, se tratará de que en el segundo caso cuenten con la capacitación y formación correspondiente en el área, mientras que en el caso de los “traga-humos” se valorará que se tengan los conocimientos y la experiencia necesaria para fungir como tales.

Disminuyeron un 90 por ciento llamadas falsas o de broma en el municipio

Derivado de las pláticas de concientización realizadas por el Ayuntamiento de Metepec en escuelas de todos los niveles, se ha logrado disminuir las llamadas falsas o de broma hasta en un 90 por ciento, destacó el Coordinador de Bomberos y Protección Civil del municipio.

Ésta disminución, dijo, ha contribuido de forma importante en la disminución de un gasto innecesario, pues el desplazar una unidad de bomberos o una ambulancia para la atención de un reporte que resultaba ser falso generaba un costo que a la larga sumaba la pérdida de varios miles de pesos.

Cabe destacar que los “héroes anónimos” cubren alrededor de siete servicios por día en el municipio de Metepec, mientras que elementos de Protección Civil los igualan en número.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: