Michael Kors tomará el control de Versace por dos mil mdd

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La casa de moda italiana Versace, una de las pocas que todavía es independiente, será vendida, aseguró el diario italiano Il Corriere della Sera, citando fuentes anónimas.

El diario indicó que el anuncio podría formalizarse “el martes, el día en el cual Donatella Versace (directora artística y vicepresidenta del grupo) y hermana del fallecido fundador Gianni, quien también se desempeña como directora artística y vicepresidente del grupo con sede en Milán, convocó para el martes a una reunión con personal de la empresa, según una fuente.

El diario menciona como posible comprador al grupo de moda estadounidense Michael Kors, al famoso fabricante de zapatos Jimmy Choo y a la joyería Tiffany & Co.

Il Corriere estima que la casa de Milán está valorada en 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros). El fondo estadounidense Blackrock detenta 20% de las acciones de Versace y el resto está en manos de la familia. El grupo italiano obtuvo en 2016 una cifra de negocios de 686 millones de euros.

La famosa firma de moda italiana ha estado considerando una salida a bolsa después de que la empresa estadounidense de capital privado Blackstone le compró en 2014 una participación del 20% para financiar su expansión internacional, aunque el presidente ejecutivo Jonathan Akeroyd dijo a Reuters a principios de este año que no había prisa por su debut bursátil.

Después de invertir en Versace, Blackstone descubrió que el desempeño del grupo de moda era decepcionante y no justificaba una salida a bolsa, dijo una de las fuentes.

“Gradualmente persuadió a la familia a buscar una posible venta y les presentaron a una serie de compradores, incluido Michael Kors”, agregó la fuente.

El acuerdo valora a la casa de moda, conocida por su logotipo de una cabeza de Medusa, en 2,000 millones de dólares, añadieron dos de las fuentes.

Como parte del acuerdo, Blackstone saldrá por completo de la compañía italiana, mientras que la familia Versace, propietaria del resto de la casa de moda, mantendrá un rol en la empresa, dijeron las fuentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.