Universidades precisan de un mejor trato presupuestal: Barrera Baca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, reconoció que, si se quiere consolidar cualquier Reforma Educativa atendiendo a las universidades públicas como enclaves del conocimiento, es de suma importa de incrementar los presupuestos educativos que se le destinan a la educación superior.

Al inaugurar el Foro de Consulta Estatal Participativa en el Estado de México, la cabeza de la máxima casa de estudios mexiquense, señaló que las universidades públicas son enclave del desarrollo en estados y regiones, sin embargo, sin un respaldo financiero, cumplir con su cometido es complicado.

“Veo en el Acuerdo Nacional de Educación la oportunidad de encausar de forma fecunda problemas presupuestales que confinan las posibilidades de mayor cobertura en educación básica, media superior y superior, y en particular que postergan el avance de la ciencia e investigación, así como la transferencia de conocimiento”.

Asimismo, hizo un llamado a integrar el aumento salarial y el respeto de los derechos laborales, a la propuesta de una nueva reforma Educativa que impulsa el sexenio del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en especial a través de estos foros, ya que representan un espacio para convenir y analizar diferentes puntos de vista, así como para acercar a los actores educativos y dar pie a las políticas que fortalezcan la educación.

“Es la cultura la que da sentido a la educación, la que le ofrece cobijo, la que es nuestro hogar. Avancemos en una cultura que tome lo mejor de nuestra mexicanidad que libere a estudiantes de vicios, de conductas discriminantes, la justicia se construye sobre la base del respeto a la igualdad”.

Durante el evento se reprochó que México alcanza solo el 5 por ciento de las patentes que se presentan a nivel mundial, cuando en el caso de los Estados Unidos es del 47 por ciento derivado de que destinamos menos del 1 por ciento del PIB a Ciencia y Tecnología.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: