FGJEM iniciará mesas de diálogo con universitarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras la protesta de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, que marcharon desde Ciudad Universitaria y hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la dependencia, informó que en breve iniciarán mesas de diálogo para atender las exigencias del movimiento estudiantil.

El objetivo de estas reuniones será identificar los puntos de riesgo para la comunidad universitaria, tanto en CU como en las inmediaciones de la máxima casa de estudios; las mesas de diálogo serán encabezadas con el rector, Alfredo Barrera Baca y los representantes de diversas facultades que presentaron el escrito, exigiendo la garantía de poder contar con mayor seguridad y depuración de cuerpos policíacos.

Gómez Sánchez, enfatizó que para dicha reunión se convocará a la Secretaria de Seguridad del Estado de México para crear mejores estrategias y al mostrarse sensible ante las peticiones de los estudiantes, aseguró que habrá cero opacidad e impunidad para resolver los casos de jóvenes estudiantes que han sido halladas sin vida.

El Fiscal recordó que son al menos 3 casos los que se han registrado; el primer caso se registró en noviembre del año pasado cuando se emitió la Alerta Odisea por la desaparición de Maribel González Bernal, estudiante de Enfermería que tenía 18 años de edad y que fue vista con vida por última vez sobre la carretera Tenango-Tenancingo, inmediaciones de la comunidad de San Martín Coapaxtongo, municipio de Tenancingo, tras abordar una unidad tipo taxi.

El segundo caso fue el de Areli Lizbeth Salazar Segura, alumna de 26 años de edad de la Facultad de Humanidades y quien aparentemente se quitó la vida en inmediaciones del Parque Sierra Morelos en Toluca. Su cuerpo fue localizado el 9 de mayo; Gómez Sánchez abundó que se trató de un suicidio.

Y finalmente la muerte de Deni Aurora Hernández Jiménez, de 22 años de edad, quien también estudiaba en la Facultad de Humanidades y que encontraron muerta al fondo de una barranca en Ocoyoacac, el pasado 1 de septiembre.

Sin embargo, aseguró que el joven que avisó de la muerte de la joven estudiante y quien presuntamente se encontraba con ella, ya rindió su declaración para aclarar los hechos y lo hizo de manera voluntaria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: