Continúan labores de limpieza en San Mateo Atenco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Continúan las labores de limpieza en los barrios de San Mateo Atenco afectados por la fractura del bordo lateral del río Lerma, por lo que, de 12 estancamientos, sólo faltan por superar cinco, sin embargo, las afectaciones en las casas disminuyeron ya, por lo que las familias poco a poco han podido integrarse a las labores de limpieza que les permitirán regresar a sus hogares.

Así lo dio a conocer el alcalde de la demarcación, Julio César Serrano, quien destacó que desde el domingo se comenzó con las labores de fumigación, esto con la meta de evitar que el mosquito infectado con Dengue infecte a las víctimas del siniestro.

Es una cuadrilla de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la encargada de realizar las labores de fumigación, misma que no es tóxica para los humanos, sin embargo, sí es necesario que se cubra la comida, los utensilios de cocina, así como permitir la ventilación del lugar fumigado.

“Empezaron el día de ayer por la noche (domingo), lo hacen por la mañana y por la noche y hoy por la mañana también esta va a ser la primera en estos seis barrios y estaremos esperando una segunda (fumigación) al final de esta semana”.

Detalló que de las seis escuelas que tuvieron que suspender sus actividades, una de ellas inició clases este lunes, otra más lo hará este martes y el resto en lo que queda de la semana, quedando pendiente sólo el Edayo local que iniciará labores hasta la siguiente semana. Cada uno de los espacios educativos están certificados en materia sanitaria por la Secretaría de Salud.

“Se está dando certeza, haciendo estudios del agua, se están limpiando cisternas, tinacos, ya se lavaron aulas, ya se metió cloro en cada uno, se está intercalando, vamos con trabajos muy avanzados”.

Al momento se reportan 519 viviendas aún con afectaciones, ya que se han limpiado, hasta el corte del domingo, 487 casas, con apoyo del Ejército mexicano, personal del DIFEM, CAEM, la Secretaría de Obra Pública, policía estatal y servidores públicos municipales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: